Información sobre la seguridad

 

Con BALLOONING, estais en buenas manos. La seguridad y el placer de volar son nuestros primeros objetivos. Cada año llevamos miles de pasajeros a bordo de nuestros globos para disfrutar de una experiencia inolvidable y compartir la sensación de flotar en el aire. El riesgo cero no existe, pero desde el principio de nuestra actividad hemos invertido en “seguridad” : material, experiencia de los pilotos y equipos, seguros, formación, mantenimiento, controles, etc. ; para que nuestros pasajeros se sientan en confianza con nosotros.

A continuación, os exponemos los punto claves y las inversiones que hemos realizado para garantizar una actividad profesional realizada con máxima seguridad.

Ballooning SL, empresa autorizada por A.E.S.A

Ofrecemos servicios de vuelos turísticos en globo por lo cual tenemos la obligación de presentar garantías frente a las autoridades aeronáuticas que nos conceden las homologaciones y que realizan los controles.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) nos concedió su autorización y permiso para operar vuelos turísticos en globo, publicidad aérea y fotografías aéreas. Esto significa que ofrecemos las garantías técnicas, financieras y humanas necesarias para operar vuelos en globo en toda España. Esta autorización es pública y se puede verificar en la web de la AESA

Principio

Formación y experiencia del equipo humano

Nuestros pilotos han sido formado en una escuela de vuelo, llevan centenas de horas de experiencia en vuelo con licencia vigente, títulos y habilitaciones adecuadas para ejercer el puesto de comandante a bordo. Hablamos el Castellano, el Catalán, el Francés y el Inglés.Todos nuestros pilotos están autorizados para actuar tanto en vuelos deportivos que en transporte aéreo comercial para llevar pasajeros. Somos la única empresa de Cataluña en tener un instructor internacional dentro de nuestro personal de vuelo.

Nicolas Schwartz campeon de aerostacion

Además de realizar vuelos turísticos, participamos en concentraciones de globos y competiciones nacionales e internacionales. Unos de los fundadores y piloto de BALLOONING es el actual campeón de Francia y Nº1 en el “ranking nacional” además de haber logrado la 4ta posición durante el campeonato mundial de globos.

Nuestro “equipo de tierra” está formado para preparar un vuelo en globo, comunicar con los pasajeros y seguir en coche el globo durante el vuelo. Todos ellos han seguido una formación dedicada a la prevención de riesgos (primeros auxilios y procedimientos de emergencias) para garantizar un grado máximo de profesionalismo y seguridad.

Principio

Control y Mantenimiento de los globos

Un globo aerostático es una aeronave, por lo cual sigue un programa de mantenimiento muy estricto, definido por el propio fabricante y las autoridades estatales y aeronáuticas competentes. También, antes de cada vuelo, el piloto inspecciona su globo para asegurarse de su buen estado antes de inciar el vuelo.

Nosotros, tenemos subscrito un Contrato de Mantenimiento Nº TA15 con la empresa ULTRAMAGIC SA autorizada por EASA (European Aviation Safety Agency) para realizar las revisiones, las reparaciones y las renovaciones de certificados de aeronavegabilidad de nuestros globos. Tenemos un presupuesto dedicado en inversión de material para llevar siempre un equipo de última generación, con mantenimiento y control vigente.

Principio

Seguros aéreos

Al realizar paseos turísticos en globo debemos obligatoriamente contratar a un seguro aéreo.

Nosotros, disponemos de un Seguro Responsabilidad Civil, con una aseguradora Europea COVERHOLDER LLOYD’S, con coberturas y garantías en acuerdo con la normativa Europea Nº785/2004 y la Ley de Navegación Aérea del 21 de Julio de 1960 y al Real Decreto 37/2001. Así, todos los pasajeros que suben a bordo de nuestros globos llevan una cobertura legal y en vigor

Principio

Consejos a destino de los pasajeros

Para vivir esta extraordinaria aventura de un vuelo en globo, invitamos a nuestros pasajeros a seguir las recomendaciones e informaciones prácticas siguientes, que siempre indicamos a los que reservan un viaje un globo con nosotros :

Antes del vuelo :

¿Qué ropa llevar el día del vuelo? Recomendamos llevar una ropa cómoda y calzados deportivos. El día de la actividad recomendamos estar un poco abrigado ya que la actividad se realiza a primeras horas del día. Durante el vuelo, no hace frío.

¿Quién puede subir en globo? Todo el mundo puede subir en globo sin ninguna restricción específica. Pero con el fin de no hacer correr ningún riesgo a nuestros pasajeros desaconsejamos la actividad a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años. Recomendamos estar en buen estado de salud el día del vuelo y abstenerse de beber alcohol.

¿Qué pasa si hace mal tiempo? Antes de realizar un vuelo, comprobamos las previsiones de viento y lluvia para saber si podremos volar en total seguridad. Si estimamos que las condiciones meteorológicas no son favorables para realizar un vuelo con seguridad, simplemente lo anulamos, y lo posponemos a otra fecha.

Durante el vuelo :

Antes de despegar, el piloto procederá a un pequeño “briefing” para explicar a todos los pasajeros las instrucciones de seguridad e información relativa al vuelo.

El globo vuela entre la altura de los árboles y un poco más de 1000 metros, según la zona de vuelo y la velocidad del viento. El hecho de no tener ningún vínculo con el suelo hace que no se experimente sensación de vértigo, parece increíble pero es verdad.

Antes del aterrizaje, el piloto re-explicará a todos los pasajeros como posicionarse dentro de la cesta del globo para estar confortable y disfrutar de un aterrizaje en total seguridad.

Principio

Volver a la página de inicio