Aventuras y récords en globo aerostático

Breitling Orbiter III - la vuelta completa al planeta en globo

El 20 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el inglés Brian Jones culminaron la última gran hazaña posible para el hombre dentro de la atmósfera terrestre. Con el globo "Brietling Orbiter 3", construido por el inglés Don Cameron, aterrizaron en Egipto después de completar una vuelta completa al planeta. Habían despegado en Suiza, y durante veinte días volaron 46.759 kilómetros sin escalas. Para realizar la travesía, combinaron el gas helio y el aire caliente.

Steve Fossett completa en solitario la vuelta al mundo en globo

Steve Fosset Solo Spirit

Steve Fossett es el primer hombre en dar la vuelta al mundo en un globo en solitario y sin escalas. Lo hizo partiendo de Northam (Australia) el 19 de junio de 2002 y regresando el 4 de julio de ese mismo año.

Dr. Vijaypat Singhania alcanzó los 21.000 metros en globo

Dr. Vijaypat Singhania lleva el record de altitud en globo aerostático hecho en Mumbai, India el 26 de Noviembre de 2005. Alcanzó los 21.027 metros de altitud. Ha volado en un globo de Cameron Balloons, modelo Z-1600 (volumen de 45.000 m3), en una barquilla presurisada fabricada por Andy Elson y el equipo de ingenería The Flying Pictures, para un peso total de 1.800 kg.

1.000 globos volando en el Festival de Albuquerque

Albuquerque Balloon Festival

El más espetacular evento de globos del mundo, el Albuquerque Balloon Festival, en EEUU, reune un poco más de 1.000 globeros durante 1 semana bucólica. En el cielo del Nuevo Mexico se contemplan también los vuelos de los globos de forma especial ... ¡completamente irreal !

Principio